miércoles, 20 de febrero de 2013

Acuerdo de Asamblea para cambio de coordinadores de la Casa de Justicia de San Luis Actlán CRAC-PC


Desde décadas los pueblos originarios de la montaña y costa de Guerrero han logrado solucionar las problemáticas y dificultades que se les presentan en su territorio, siempre con un ánimo de diálogo respetuoso y autocrítico que con base en la comunicación e intercambio de puntos de vista ha contribuido eficazmente a la construcción de la paz y al proyecto propio de los pueblos.

El surgimiento de nuevos grupos organizados que demandan la seguridad es una iniciativa de autonomía igualmente legítima que el proyecto de la CRAC-PC y en sintonía con el proyecto original: responsabilizarse de la seguridad en sus comunidades mediante el sistema de usos y costumbres, esto es algo que tienen claro los pueblos.


Desde la perspectiva que nos ha permitido tener el acompañamiento que realizamos a diferentes actores sociales-comunitarios en la región, apelamos e invitamos a las diferentes organizaciones de la sociedad civil y a medios alternativos y comunitarios a no contribuir a la generación de confusión y a no profundizar la impresión de una división entre los pueblos, porque en nuestra observación y diálogo en el territorio, la gente, los habitantes de las comunidades, se dicen ajenos a esta polarización mediatizada entre la UPOEG y la CRAC toda vez que ambos son movimientos de la región en los que participan conjuntamente muchos de los/las habitantes.

¡Celebremos juntos! el ánimo y disposición que han mostrado los pueblos para seguir construyendo en armonía su propio proceso organizativo. En reunión celebrada ayer en Tlapa de Comonfort ha triunfado el sentir de los pueblos por encima de las diferencias personales y se ha firmado un acuerdo (anexo) para lograr una asamblea comunitaria de elección de nuevos coordinadores de la Casa de Justicia de San Luis Acatlán.

Esta asamblea del 23 de Febrero en San Luis Acatlán será de suma importancia para el fortalecimiento del sistema comunitario de justicia.

¡¡Por una información que dé voz a los sin voz!!



No hay comentarios: