jueves, 22 de noviembre de 2012

En Asamblea abierta habitantes de Jantetelco decidieron tomar la Presidencia Municipal La medida busca revocar el permiso que el alcalde interino Esteban Genis Galván otorgó para permitir el paso de un gasoducto por territorio del municipio.

El día de ayer (21 de noviembre) alrededor de las 18:00 horas inició la asamblea convocada por el gobierno municipal de Jantetelco, Morelos donde se discutiría la decisión del Presidente Municipal de conceder el permiso para la construcción del gasoducto que forma parte del Proyecto Integral Morelos y que pasaría por territorio del poblado.

De acuerdo con habitantes del municipio se había acordado que asistirían a la asamblea representantes de la Secretaría de Gobernación del Gobierno Estatal, además de miembros del gobierno municipal, sin embargo ninguna autoridad estatal o municipal se presentó a la asamblea.

La asamblea que alrededor de las 19:00 era conformada por alrededor de 500 personas se mostró molesta por la falta de voluntad de las autoridades, por no discutir en un espacio público la decisión de dar permiso de paso al gasoducto.

Ante la inasistencia de las autoridades, la asamblea decidió tomar la presidencia municipal como medida de presión para que el Presidente Municipal se retracte de manera pública del permiso otorgado a la Comisión Federal de Electricidad para la construcción del gasoducto.
A las 20:00 horas los habitantes se apostaron frente al edificio de la Presidencia Municipal, clausurando de manera pacífica las entradas y permaneciendo en el exterior de las instalaciones.

El día de hoy 22 de noviembre continúa tomado el Palacio Municipal. El Presidente Genis Galván acudió alrededor de las 10 am. al Palacio de Gobierno y sólo permaneció unos momentos sin intenciones de dialogar con la comunidad y posteriormente se marchó en un automóvil. Hasta las 12:00 hrs los inconformes siguen en espera de la firma del Presidente Municipal para entregar las instalaciones.

COMITÉ JANTETELCO

No hay comentarios: