lunes, 18 de abril de 2016

Emergencia humanitaria en nuestro país: Veracruz recibe la primera Brigada Nacional de Búsqueda







“Buscaremos los corazones que dejaron de latir…
“Si encontramos huesos, salvamos vidas.
“Si mi hija está muerta, yo no sé donde…puede estar en cualquier parte del país.
“Es importante que todo el país busquemos…
“Si no buscamos nosotros, nadie lo va hacer”.


Mujeres y hombres con el dolor de la desaparición de su ser querido salen al encuentro de la prójimo que necesita ayuda. Salen fraternalmente en el auxilio, en la solidaridad con las familias que claman por sus hijas e hijos, hermanas, van en la búsqueda de huesos, de ropas, de algún rastro de personas de los miles de desaparecidos en el estado de Veracruz y de todo el país. 

Hermanos y hermanas de la Diócesis de Córdoba han acuerpado a este colectivo de familiares en búsqueda, encomendando toda la jornada al amparo de la Virgen de Guadalupe. Sin ninguna otra intención de buscar familias de Córdoba, Huatusco, Amatlán. Piden la solidaridad en la búsqueda y también en la información, ya que esta es clave para encontrar. La información que puedan dar de manera anónima es importante.





Notas y videos:
https://www.youtube.com/watch?v=9HJ3s0shauY


Apunte:
El daño producido por  la desaparición no se limita exclusivamente a la víctima, sino que, como ya se había explicado anteriormente, se extiende también a su familia, e inclusive a la sociedad entera. El insondable daño psicosocial se da a partir del grado de poder que normalmente tiene el victimario, lo que produce en los individuos uno profundos sentimientos de impotencia, miedo, indefensión y culpa ante la posibilidad casi inexistente de encontrar a su familiar, o peor aún, de ser víctimas directas también.


No hay comentarios: