lunes, 2 de marzo de 2015

PRONUNCIAMIENTO: Comunidades Eclesiales de Base




PRONUNCIAMIENTO

"Hijo... tu padre y yo te buscábamos angustiados"
Le. 2,48

Queridas madres y padres de los jóvenes desaparecidos de la Escuela  Normal Rural de Ayotzinapa:


Con motivo de los 5 meses de angustia en que, imaginamos, han vivido al no saber de sus hijos, los asistente a la ANA CEBs (Asamblea nacional de animadores de Comunidades Eclesiales de Base), representantes de los estados: Guerrero, Morelos, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas, Sonora, Baja California Norte, Distrito Federal, Veracruz, Tabasco, Puebla, Tlaxcala, Colima, Jalisco, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Estado de México, Chihuahua, los días 23 al 27 de Febrero en Córdoba, Veracruz, conmovidos y conmovidas ante su dolor, les manifestamos nuestra solidaridad, no sólo en nuestras oraciones, sino también en las diversas manifestaciones de protesta llevadas a cabo en todo el país, unidas-os a su grito: w vivos se los llevaron, vivimos los queremos".


Reprobamos la incompetencia de la PGR, la indiferencia e insensibilidad de los gobernantes y autoridades y el encubrimiento ante una probable participación del ejército.

Somos estudiantes, hijos e hijas, hombres y mujeres, padres y madres, religiosas y sacerdotes que comprendemos su dolor, y su indignación y aprobamos su resistencia a que las autoridades cierren el caso sin pruebas contundentes.

Finalmente les decimos que estamos con y junto a ustedes, fortalecidos-as desde la fe, en esta espera en medio de la incertidumbre, aguardando las conclusiones de este doloroso caso de desaparición forzada, verdadero crimen de Estado.

¿Puede una madre olvidarse de su criatura, dejar de querer al hijo de sus entrañas? Pero, aunque ella se olvide yo no te olvidaré” Isaías 49,15.

Desde la distancia nos mantenemos unidas-os a ustedes en la lucha por la justicia verdad. 


Ciudad de Córdoba. Veracruz 26 de febrero del 2015
Las Comunidades Eclesiales de Base  y los 110 de legados. 

No hay comentarios: