martes, 28 de enero de 2014

ALERTA: Camionetas del Ejercito Mexicano intentan entrar a la comunidad del Ocotito y pueblos aledaños de la costa chica para desarmar a las Policías Ciudadanas.




Pobladores de las comunidades Costeñas de Guerrero rechazan presencia del ejercito.
 
Ciudadanos Guerrerenses habitantes de diferentes municipios de la costa chica de guerrero han estado reportando a través de la página de facebook: https://www.facebook.com/soloenguerrero un operativo del Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Estatal que intenta desarmar a las diferentes Policías Ciudadanas que se organizan en los municipios de la costa chica parte de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero. 

Según reportes de la página Solo Guerrero habitantes de la localidad El Ocotito bloquearon el acceso a la comunidad para no permitir el paso al ejercito. Plantean ¨mantener cerrada la carretera federal y suspender clases el día de mañana¨.



Un reporte de Emmanuel Balderas Castro informa que: ¨Gente del pueblo de dos caminos bloqueando la ex carretera Nacional que comunica mohoneras-dos caminos. Impidiendo el paso del ejército¨.
#Reporteciudadano informa la presencia del ejercito en Tierra Colorada así como el bloqueo de caminos por parte de los efectivos.

¨En los municipios de las Mesas y en el crucero que va a san Marcos hay 20 camionetas de policías estatales dos mas de militares y no dejan pasar a los comunitarios que vienen a apoyar Y aquí en colorada están lo Convoys de militares¨.

Uno de los reportes ciudadanos publicado alrededor de las 23.50 horas cita los bloqueos que esta haciendo personal del ejercito y la marina en el municipio de San Marcos.

¨En San Marcos a la altura de la colonia Quinta Sección están los militares en la comunidad de Llano Grande desde las 6 pm y se anexo la marina; la razón es para no dejar pasar a los policías ciudadanos asía Ocotito, tienen todo cerrado en el municipio de San Marcos.¨.

El Centro de Estudios Ecuménicos se encuentra preocupado por la situación de tensión y confrontación que se esta desarrollando en está región. Pedimos el dialogo entre ciudadanos y autoridades  estatales y federales para que se respeten  los derechos humanos y  derechos colectivos así como las formas de organización de las comunidades de la Costa Guerrero para evitar sucesos de violencia o confrontación.

Le pedimos a la sociedad civil y a los medios de comunicación estar pendientes de los acontecimientos en los municipios de la costa Guerrerense ante el intento de desarme del Ejercito Mexicano a las Policías Ciudadana, hacemos un llamado a los organismos e instancias de derechos humanos a intervenir en los sucesos para poder generar condiciones de paz y diálogo.






No hay comentarios: