miércoles, 28 de noviembre de 2012

Emprende el Cecop gestiones para sumarse a la CRAC



MARGENA DE LA O  
Miahuichán, 25 de noviembre. El Consejo de Ejidos de Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop) decidió adherirse al sistema de justicia comunitario, y sus 48 localidades, pertenecientes al núcleo agrario de Cacahuatepec, comenzarán su procedimiento de asambleas para constituir su policía comunitaria.

Felipe Flores Hernández, vocero del Cecop, informó en entrevista que la decisión es parte de la idea de crear un nuevo municipio: “estamos viendo que la CRAC es una realidad de seguridad; hay más tranquilidad, ya no hay los asaltos y violaciones a las mujeres, ya no hay abigeatos de antes”.
Para crear una propia policía comunitaria, comentó, plantean reunirse en asamblea general en las comunidades y tomar una decisión de consenso, “porque el pueblo no se equivoca”. Prevé que para el próximo 2013 ya tengan avances, pero el pueblo tendrá que “determinar si es viable la creación de la policía comunitaria; yo estoy seguro que sí, es lo mejor para nuestras comunidades”.

Aseguró que los habitantes de Cacahuatepec dejaron de confiar en las corporaciones policiacas oficiales; “ahora los policías se dedican a robar, saquear, asaltar y detener a personas inocentes”.

Por lo pronto, “los bienes comunales de Cacahuatepec, pertenecientes a Acapulco, vamos a intentar tener la policía comunitaria y estar enlazados con ellos para pedirles toda la asesoría; no perderemos ese vínculo”.


No hay comentarios: