martes, 30 de octubre de 2012

Caravana de las Madres Centro Americanas buscando a sus hijos llega a México

Después de 27 años de no ver a su hijo, la señora Teodora Ñaméndiz se reencontró con el, Francisco Cordero Ñaméndiz, quien fue localizado por la Caravana de Madres de Migrantes desaparecidos en tránsito por México “Liberando la Esperanza”.

La caravana partió el pasado 15 de octubre desde Guatemala para buscar información e indicios de sus hijos que llevan años sin comunicarse con sus familias como es el caso de Francisco Cordero. El vinculo entre madres e hijos se pierde cuando estos entra a México y son tratados como migrantes ilegales. 

Organizaciones de la sociedad civil Mexicana que acompañan esta caravana  indican que hay por lo menos 70 mil migrantes desaparecidos en México, las madres buscan  conocer el paradero de sus seres queridos en su paso por México hacia la frontera norte. 
El corresponsal de teleSUR, Eduardo Martínez aseguró que “las madres hacen el recorrido por los sitios por donde se supone pasan los 450 mil migrantes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua que cada año cruzan México de manera ilegal”. 

El centro de Estudios Ecuménicos tuvo la fortuna de acompañar parte de su recorrido de las Madres por el Distrito Federla y comparte estos testimonios.

Escucha Carmen Lucía Curesma
Ir a descargar

Clementina Múrcia
Virginia Olkot
Ir a descargar

Emeteria Martínez
Ir a descargar

No hay comentarios: