jueves, 5 de mayo de 2011

FORO EN DEFENSA DE NUESTRO TERRITORIO

La lucha por la defensa del territorio ha estado presente en nuestros pueblos desde tiempos ancestrales. Salvaguardar los recursos naturales de la avaricia del poder ha sido una tarea en la que han empeñado sus vidas muchas y muchos, con el objetivo de preservar la vida y el equilibrio naturales, así como la vida digna para las comunidades que habitan nuestro país.
Esta misión, los últimos años, se ha convertido en empresa casi imposible, pues el sistema económico y político neoliberal adoptado por el Estado mexicano ha significado la puesta en venta de, literalmente, todo nuestro territorio: de manera lenta y voraz, grandes industrias se apoderan de nuestros ríos, montes, mares, fauna, subsuelo, espacio aéreo… con el apoyo y consentimiento del gobierno, y contra la vida y dignidad fundamentales de nuestra población. Se enriquecen vorazmente con consecuencias trágicas para la salud y economía de las comunidades y al agotar dichos recursos los abandonan dejando un rastro de muerte y destrucción.
Hoy, más que nunca, urge tomar conciencia de la necesidad de empeñar en esta lucha por la defensa y subsistencia de la vida humana, animal y la naturaleza, todas nuestras fuerzas al lado de los pueblos. Es tarea de todas y todos, nada de esto puede sernos ajeno; participamos de la misma responsabilidad por cuidar una tierra que no es nuestra, sino que somos de ella, nuestra pacha mama, de la que vivimos y a la que tenemos que sostener contra la avaricia de unos cuantos.
Por ello, les extendemos cordial invitación a participar en el FORO DE DISCUSIÓN Y ANÁLISIS POR DEFENSA DE NUESTRO TERRITORIO, a realizarse el próximo Lunes 9 de Mayo, a las 10:00 am, en la Casa de la Solidaridad Sergio Méndez Arceo, ubicada en Patricio Sanz 449, Col. Del Valle, entre Luz Saviñón y Romero de Terreros, cerca del Metrobús Polifórum.
Compartirán en el foro compañeras y compañeros de:
-          Paso de la Reina Oaxaca/ (COPUDEVER).
-          Rodolfo Chávez-Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa la Parota (CECOP Parota de Guerrero).
-          María de Jesús Zamarripa-Frente Amplio contra la Supervía Poniente de Cuota.
-          Ivett Lacaba Domínguez- Frente Amplio Opositor a la Minera San Xavier.
Quienes compartirán entre ellos y con las y los asistentes experiencias productivas de defensa del territorio, así como mecanismos de articulación local, regional nacional para esta importante e ineludible tarea.
Para mayores informes comunicarse a: Centro de Estudios Ecuménicos, Tel. (55) 5523-2114, o al correo electrónico: feyresistenciacee@gmail.com
¡Esperamos contar con tu presencia y apoyo en la difusión de esta actividad!
Convocan:

No hay comentarios: