sábado, 6 de junio de 2015

PRONUNCIAMIENTO DE COMUNICADORES DE LAS RADIOS COMUNITARIAS DE LA REGIÓN DE LA MONTAÑA Y COSTA CHICA DE GUERRERO


 
Ante los hechos violentos ocurridos el día de ayer 05 de junio de 2015, en la ciudad de Tlapa en la región de la Montaña de Guerrero, en contra de los maestros aglutinados a la CETEG y al MPG que hacen suyos los reclamos de la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el día 26 de septiembre del 2014 por policías municipales de Iguala que se resume en el boicot a las elecciones del siete de junio, libertad a los presos políticos y la abrogación de las reformas educativa.
Los comunicadores comunitarios de las Radios Comunitarias de la Región de la Montaña y de Costa Chica de Guerrero. Manifestamos nuestro repudio por estos hechos lamentables que sufrieron los maestros de lucha. Rechazamos la violencia que generaron los grupos o vecinos de Tlapa simpatizantes de los Partidos Políticos y taxistas que agredieron con palos y machetes respaldados por policías estatales a la marcha pacífica para exigir justicia por la desaparición forzada de los estudiantes normalistas. Y señalamos al gobernador del Estado Rogelio Ortega Martínez por haber dado todo el respaldo al grupo de choque, que valiéndose del apadrinamiento de los partidos políticos contrataron y pagaron de mil pesos o más a cada uno de los sujetos que fueron a golpear a los profesores según testimonio personal de uno de ellos, para que se sumaran a estos actos de represión que sin lugar a duda significa una agresión en contra de esta Región, es increíble que un gobierno que se dice ser de diálogo aplauda a los enfrentamientos de este tipo, una “fiesta cívica electoral” para los políticos no debe propiciar ni fomentar violencias y represiones, cuando se dan estas acciones, se demuestra la incapacidad del gobierno para resolver la demanda de los Movimientos en reclamos de exigir justicia.
Por todo lo anterior nos sumamos a la exigencia a que el gobierno en todos sus niveles retire las fuerzas represoras en esta región de la Montaña y la costa chica, porque genera miedo, violencia y pánico a la población. No fomentan un ejercicio de elección libre y pacífica que alimente la democracia tan predicada por los políticos.
Reiteramos nuestro total respaldo a todos los movimientos (MPG, CETEG) de lucha que soñamos juntos a una Montaña en donde florezca el derecho acompañada de justicia construida por nuestros propios Pueblos, y desde nuestros usos y costumbres para elegir a nuestras autoridades a través de asambleas que pone en crisis el actual sistema de partidos y del Instituto encargado de organizar las elecciones recién descubierto en su discriminación y desprecio hacia nosotros los Pueblos Originarios de este País.

ATENTAMENTE
RADIOS COMUNITARIAS DE MONTAÑA Y COSTA CHICA, GRO.
RADIO COMUNITARIA: “LA VOZ DE LOS PUEBLOS”
RADIO COMUNITARIA: “NAXME, PUEBLOS TEJIENDO CULTURA CON LA PALABRA”
RADIO COMUNITARIA: “LA VOZ DE LA COSTA CHICA”
RADIO COMUNITARIA: TACHI ÑUU ITIA TA´NU.

No hay comentarios: