martes, 22 de julio de 2014

¡GRACIAS POETA!




"Soy protestante. Hoy, muy diferente de lo que fui. No hay retornos. Tan diferente que muchos me contestarán, negándome la ciudadanía en el mundo de la Reforma. Algunos me denunciarán como espía o traidor. Otros permitirán mi presencia, pero me exigirán mi silencio. Lo cual me hace dudar de mí mismo y sospechar que, quién sabe si yo sea de hecho un apóstata. Sin embargo, por ahí, protestantes de otros lugares me confirman, oyéndome, dándome las manos, el pan y el vino..."
(Alves, Rubem Dogmatismo & Tolerancia).

Desde el Centro de Estudios Ecuménicos damos gracias por la vida y legado de Rubem Alves, poeta brasileño de tradición presbiteriana, educador y precursor de la teología de la liberación, cuya palabra y pensamiento escuchamos, ha sido y es de inspiración para la acción comprometida de muchas personas de diferentes confesiones, fe y espiritualidades. Gracias poeta por compartir las maravillas de la vida. (el 19 de julio 2014 celebra su Pascua en Campinas, Brasil).


No hay comentarios: