miércoles, 22 de agosto de 2012

¡Acción Urgente!


Compañeros y Compañeras:

Por este medio hacemos de su conocimiento que el compañero Felipe Echenique recibió el día de hoy un citatorio de la PGR para presentarse en las oficinas de esta procuraduría en la ciudad de México el día de mañana jueves 23 de agosto a las 10:30 Hrs.


Con carácter de urgente, les pedimos que todos acudamos a acompañarlo a las oficinas de la PGR (Dr. Carmona y Valle N°150, esquina con Dr. Velasco, Colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc), el día de mañana a la hora referida.


Es muy importante contar con la presencia de todos.


Este citatorio se hace en el marco de las jornadas cívico históricas que llevamos a cabo los trabajadores del INAH en defensa de los Bienes Culturales de los pueblos de México, en contra de su destrucción y privatización, movilización que el próximo viernes cumple un mes.


Estas movilizaciones y actividades se han desarrollado debido a la política que se aplica en la institución para eliminar el carácter social del INAH y de los bienes nacionales arqueológicos e históricos que son de uso común y dominio público, fuentes primigenias del conocimiento de nuestras historias así como fundamento de los orgullos locales, regionales y nacionales, para ubicarlos como mercancías al mejor postor y favorecer a las empresas monopólicas del espectáculo y del turismo de élite, en claro y obvio detrimento de nuestra institución, que por ley, es responsable de la investigación, conservación y difusión de dichos bienes nacionales, acorde a los resultados alcanzados por las ciencias antropológicas e históricas. 


¡¡EN DEFENSA DEL INAH Y DE LOS BIENES ARQUEOLÓGICOS E HISTÓRICOS DE LA NACIÓN!!



No hay comentarios: