martes, 19 de junio de 2012

Comunicado a la opinión pública





Asunción, 18 de junio del 2012



El Colectivo CEAAL Paraguay manifiesta, ante los hechos violentos acontecidos el pasado  viernes 15 de junio durante el desalojo de ocupantes de las tierras mal habidas de  “Marina cue” ubicadas en la ciudad de Curuguaty-Departamento de Canindeyú, cuanto sigue:

11.-Lamentamos profundamente la muerte de campesinos y policías en un hecho que debe ser totalmente    esclarecido por las autoridades nacionales.

22.-Exigimos a las autoridades nacionales: Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, garantías para los campesinos que aun siguen en los montes y para los desaparecidos y la seguridad para los familiares que los mismos serán entregados con vida y evitar así que más familias paraguayas queden enlutadas ante los hechos de grave violencia acontecidos en el lugar.

33.-Repudiamos cualquier situación de violencia y arbitrariedad que se cometan con el sector campesino que viene luchando, desde varias décadas, por el derecho legítimo a la tierra y por una Reforma Agraria Integral.

44.-Expresamos nuestra solidaridad con el sector campesino y esperamos una solución inmediata para la recuperación de las tierras mal habidas en beneficio de los campesinos sin tierra del país.


Las organizaciones integrantes del Colectivo CEAAL Paraguay, tenemos un compromiso político con los diversos sectores populares del país con quienes trabajamos, para lograr la transformación de la sociedad, de manera que verdaderamente todos los paraguayos y paraguayas podamos disfrutar del buen vivir.

Por lo tanto, los hechos violentos que se vienen dando en Marina Cue, constituyen una flagrante violación de los Derechos Humanos, base y elemento fundamental de una democracia.


Colectivo CEAAL, Paraguay (CEAAL. Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe)
Integrada por las ONGs
Calleescuela
Savia
Tape a
CPC. Centro Paraguayo de Cooperativistas
CECTEC. Centro de Educación, Capacitación y Tecnología campesina

No hay comentarios: