jueves, 3 de marzo de 2011

ASISTE AL ¡VIII° FORO MESOAMERICANO DE LOS PUEBLOS!

 
Articulando las luchas de los Pueblos contra la Dominación 

Por las compañeras y compañeros que están en la lucha por un mundo libre de la dominación, y por las que han sido asesinadas y asesinados por las fuerzas represivas del Estado y las oligarquías en nuestras tierras.  
 
 
C O N V O C A M O S 
A LOS PUEBLOS, COMUNIDADES Y ORGANIZACIONES QUE LUCHAN, 
RESISTEN y CONSTRUYEN ALTERNATIVAS AL:

 

VIII° FORO MESOAMERICANO DE LOS PUEBLOS 

Viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de abril de 2011 
Minatitlán, Veracruz, México 

Domicilio: Facultad de Trabajo Social de la Universidad Veracruzana, campus Minatitlan, localizada en calle Managua s/n, col. Nueva MInatitlan, Minatitlan, Veracruz, México.
 
El VIII° Foro Mesoamericano se realiza en medio de esta grave crisis del sistema dominante con una escalada creciente de represión y violencia contra nuestros pueblos desde Panamá hasta México. Las pruebas son palpables: asesinato, tortura, desaparición, intimidación y violación de los derechos humanos. 

Nuestro principal objetivo a 10 años de la articulación de la resistencia popular en el Foro Mesoamericano será rearticularnos en mejores procesos organizativos para enfrentar la dominación capitalista y patriarcal, con acciones políticas que contribuyan a la transformación social a favor de los más pobres y desde abajo. 

Lo pueblos mesoamericanos no hemos permanecido callados ante esta invasión. Desde el año 2001 en la ciudad de Tapachula, México, convocamos y realizamos, el primer foro mesoamericano, con el nombre de Foro de información, análisis y propuestas de organizaciones Sociales y Civiles Mesoamericanas. A la fecha se han realizado siete foros mesoamericanos en México, Honduras, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y 2 en Nicaragua. 

Hoy más que nunca estamos obligados a articular todos nuestros esfuerzos de lucha para la construcción de alternativas políticas, económica y sociales. Esto mediante un plan de acción que nos permita enfrentar de manera conjunta al capitalismo neoliberal.

Trabajaremos los temas: 

-Crisis de capitalismo global y oportunidades para la disputa de la hegemonía y transformación social. 

-Lucha por la defensa de la soberanía alimentaria y energética, defensa de los territorios, los bienes comunes. Las alternativas populares. 

-Dominación y violencia patriarcal. 

-Militarización y criminalización de la protesta social. 

 
Para mayor información escribir al correo electrónico:  foromesoamericano@gmail.com 
http:/foromesoamericano.codigosur.net 

También los invitamos a participar con sus productos, videos, publicaciones y artesanías en la Feria Mesoamericana (Tianguis). Además, conjuntamente se realizará un: 

 
FORO DE DENUNCIAS DE AGRAVIOS Y VIOLACION A DDHH DESDE LOS PUEBLOS DE VERACRUZ Y OTRAS REGIONES. 

Nota.- A los participantes, se les recuerda traer consigo sabana o cobija delgada, artículos de limpieza personal, papel higiénico y ropa ligera (esperamos una temperatura promedio de 35°C ). La comida será cubierta por los organizadores (traer plato, vaso y cuchara). No hay fondos para transporte, cada quien cubrirá sus gastos. Dormitorios serán de solidaridad en alguna de las comunidades organizadoras o en sindicatos, traigan sabanas, bolsas de dormir, cajas de cartón o petates. 


 
¡ Todas y todos a defender nuestros derechos y territorios !
¡ VIVA LA RESISTENCIA DE LOS PUEBLOS EN LUCHA DE MESOAMÉRICA !
¡¡ Bety Cariño Presente !!
 
COMITÉ MESOAMERICANO DE LOS PUEBLOS: 

Costa Rica: Red de Control Ciudadano, Poder Estudiantil Popular (PEP); El Salvador: Red Sinti Techan; Guatemala: Coordinadora Nacional Sindical y Popular(CNSP), Coordinadota Nacional de Pobladores de Áreas Marginadas de Guatemala (CONAPAMG) ; Honduras: BLOQUE POPULAR, COPINH, Red Comal, CUTH; México: Alianza Mexicana por la Autodeterminación de los Pueblos (AMAP); Nicaragua: Movimiento Social Nicaragüense “Otro mundo es posible”; Panamá: Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO). 

Otras redes convocantes: Grito de los Excluidos cap. Centroamericano; Jubileo Sur; Red de la COMPA. 


No hay comentarios: