martes, 25 de octubre de 2016

Mi Primer Viaje a la EFI- Experiencia de una voluntaria


Como parte de mi trabajo este año, tengo suerte de viajar con el Centro de Estudios Ecuménicos (CEE). El CEE acompaña procesos comunitarios, redes territoriales y redes temáticas  en los estados de Guerrero, Coahuila, Oaxaca, Puebla y Ciudad de México.

Yo colaboro en los procesos de redes territoriales de Oaxaca y redes temáticas en Puebla. El fin de semana pasado, viajé con Ana Paula, Daniel y Abraham compañeros del CEE para participar en una reunión de la Escuela de Formación Integral (la EFI). La EFI, como es llamada, es un espacio para hombres, mujeres y jóvenes de 5 parroquias de la costa mixteca de Oaxaca. El CEE colabora en conjunto con el Grupo de Estudios Ambientales (GEA) y las parroquia católicas para fortalecer la acción comunitaria.
La EFI es un espacio donde  lxs participantes tienen la oportunidad de combinar la teología, liturgia católica con un conocimiento de temas medioambientales y humanitarias, como la reducción de la polución, el peligro de los megaproyectos, fortalecer sus prácticas agrícolas, los derechos  indígenas , y la sostenibilidad...Leer más aquí

No hay comentarios: