martes, 20 de mayo de 2014

Desde todo el mundo reclaman a la trasnacional canadiense GoldCorp



DESDE TODO EL MUNDO DEMANDAN A LA TRASNACIONAL CANADIENSE

“GOLDCORP ¡ME ENFERMA!”
 
Queremos agradecer a quienes ya se han sumado la campaña ¡GoldCorp Me Enferma! Iniciada por el Movimiento Mesoamericano contra el Modelo extractivo Minero -M4- con el objetivo de visibilizar las atrocidades que el modelo extractivo minero y una de sus mayores exponentes, la empresa canadiense GoldCorp, cometen contra los pueblos y la biodiversidad de América Latina. Cada día más de 20 personas u organizaciones de diferentes países se suman a la demanda contra la empresa minera canadiense Goldcorp.

En tan sólo pocos días más de 380 organizaciones y personas de 27 países del mundo han exigido la anulación de los premios otorgados a la transnacional canadiense que arrastra consigo acusaciones y demandas por asesinatos, compra ilegal de tierras, afectaciones a la salud, contaminación de acuíferos, entre otras violaciones a los derechos humanos.

Desde México, Canadá, Guatemala, Estados Unidos, España, Ecuador, Alemania, Francia, Cuba, Austria, Noruega, Bélgica, Colombia, Perú, Honduras, El Salvador, Puerto Rico, Reino Unido, Italia, Panamá, Suiza, Suecia, Costa Rica, Argentina, Brasil, Bolivia y Chile, las voces se han alzado para demandar las atrocidades de GoldCorp frente a los inversionistas de la empresa, los gobiernos de Canadá, Estados Unidos, Honduras, Guatemala y México; diversas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales responsables de las premaciones y la opinión pública internacional.


             ÚNETE tu también a la Campaña y FIRMA la demanda contra GOLDCORP.

                   ¡Actúa Ahora! y sé parte de quienes decimos #GoldCorpMeEnferma

No hay comentarios: