lunes, 21 de abril de 2014

PRONUNCIAMIENTO VIVA EL SEÑOR DE LA PEÑITA


….Hay en la peña de Temaca un Cristo. Yo, que su rara perfección he visto, jurar puedo que lo pintó Dios mismo con su dedo.
Mira al norte la peña en que hemos visto que la bendita imagen se destaca. Si al norte de la peña está Temaca, ¿qué le mira a Temaca tanto el Cristo?
Quién sabe, yo no sé. Lo que sí he visto, y hasta jurarlo con mi sangre puedo, es que Dios mismo, con su propio dedo, pintó su amor por dibujar su Cristo….
Alfredo R. Plasencia

En Temacapulin hemos trabajado en la defensa de nuestro territorio desde el año  2005, ante el proyecto de la Presa el Zapotillo,  siempre hemos buscamos que se escuche nuestra voz con propuestas propositivas sobre una mejor Gestión del Agua para Jalisco, hasta lograr  ser  la Sede del III Encuentro Mundial de afectados y afectadas por las presas y sus aliados.

Los gobernantes que van y vienen no han aceptado nuestras razones, ni nuestras propuestas por eso, hoy, ante las amenazas de un desalojo forzoso invocamos la protección del Señor de la Peñita y  de la Virgen de los Remedios, nuestra lucha está sustentada en nuestra fe y la doctrina social de la Iglesia Católica basada en la protección de los Derechos Humanos de todas y todos   sus feligreses, aun con el apoyo o sin este de las Autoridades Eclesiásticas seguiremos en la resistencia y en la lucha  de nuestra Comunidad.


La fe es nuestra mayor fortaleza, el motor que nos hace seguir adelante para defender lo que todas las autoridades de diferentes niveles han condenado a desaparece por diferentes intereses particulares.

Por estas razones declaramos  que  Ni el Gobierno del Estado, ni la Comisión Nacional del Aguas (CONAGUA), ni los empresarios tienen facultades para determinar el destino final de nuestro pueblo.

Por otra parte, reprobamos todas las formas de privatización del agua y llamamos a todos los movimientos a unirse para poder evitar un genocidio, disfrazado de una crisis Hídrica en Jalisco y Guadalajara. 

Nosotros Pueblo de Temaca, seguiremos resistiendo,  el Señor  de la Peñita no nos dará la espalda y aquí hoy frente a El ratificamos nuestra fe, la defensa de nuestra Comunidad y de nuestro patrimonio religioso.  Así como en otras épocas es momento de sacar la casta Aleña para defender lo que por Derecho nos corresponde, nuestra religiosidad y sitios sagrados.


Atentamente,

Comité Salvemos Temacapulín, Acasico y Palmarejo


¡TemacaNoSeRinde!
¡TemacaNoSeVende!
¡TemacaNoSeReubica!

No hay comentarios: